Presentó su renuncia

 

“Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares”, explica en la misiva.

 

Staff El Peninsular

 

Juan Melquiades V. F., extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien enfrenta un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, renunció a la precandidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la diputación federal del distrito electoral 03, argumentando motivos personales y familiares.

 

La decisión de Juan Melquiades V. F. de no formar parte de una candidatura por la coalición PAN-PRD-MC en las próximas elecciones ocurrió pocas horas antes del momento de que el PRD había establecido para definir a sus candidatos, lo cual se programó para ayer domingo 11 de febrero.

 

Sin embargo, después de lo sucedido, el PRD aplazó para el próximo fin de semana, la designación de sus candidaturas en Quintana Roo.

 

A través de una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, con fecha del 10 de febrero de 2018, Juan Melquiades V. F. anunció su retiro como precandidato de ese instituto político a diputado federal, por el distrito electoral 03 de Quintana Roo.

 

“Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares”, explica en la misiva.

 

Hace algunos días, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Sol Azteca, había anunciado que este 11 de febrero, definirían a sus candidatos para la contienda electoral; además, estaba previsto que el Consejo Político decidiría esta misma fecha si Juan Melquiades V. F. continuaría o no siendo precandidato a diputado federal.

 

Juan Melquiades V. F. estaba siendo investigado por el SAT, desde mediados del año pasado, porque se le detectó su participación en empresas que no reportó en su declaración patrimonial; pero esto no fue impedimento para que Juan Melquiades V. F. siguiera al frente de las finanzas del estado, desempeñándose como titular de la Sefiplan hasta el pasado 8 de enero, fecha en la que renunció al cargo, para seguir sus intereses políticos y personales.

 

Asimismo, el PRD le dio todo el respaldo para ser precandidato a la diputación federal del distrito 03, incluso, después de haber sido detenido el pasado 2 de febrero, y aunque al día siguiente fue puesto en libertad, Juan Melquiades V. F. fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el que un juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó como medida cautelar, la exhibición de una garantía económica por 4 millones de pesos, además de retirarle la visa y el pasaporte.

Loading...

Deja un comentario

diecinueve − 19 =

Website Security Test