¿Quién se fortalece en Quintana Roo con postulación de Meade?

 

Meade tendrá que trabajar mucho, ya que es un hombre que iniciará por debajo de todos en las encuestas.

 

Staff El Peninsular

 

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contender como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

En el mismo acto, realizado en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario nacional tomó protesta a José Antonio González Anaya, quien dejó la dirección de Pemex y fue nombrado nuevo secretario de Hacienda; mientras que Carlos Treviño dejó la administración corporativa de Pemex y fue nombrado por Peña Nieto como nuevo director del organismo.

 

Durante el día de ayer, Meade —quien no es militante, sino simpatizante priista— tuvo diversas reuniones con las agrupaciones políticas del partido tricolor, y por la noche entregó ante la Mesa Directiva del PRI su documentación respaldada por los tres sectores y las cuatro organizaciones políticas del partido para participar en el proceso interno donde designarán candidato. Este miércoles definirá la solicitud.

 

Panorama en Quintana Roo

 

La figura de Rosario Ortiz Yeladaqui, quién actualmente es delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, va a ser el brazo fuerte de José Antonio Meade en el estado.

 

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada estatal de la SEDESOL

 

Hace unas semana fue anunciada para reemplazar a Marybel Villegas Canche, quien renunció en el pasado mes de mayo.

Sin duda la veterana y experimentada política, es la más cercana a Meade después del diputado federal José Luis Toledo, quien se pronunció a favor de la candidatura de “Pepe” Meade al señalar como “Un hombre de trabajo y resultados”.

 

José Antonio Meade y José Luis Toledo.

Algunos expertos y cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado han pronunciado que no sea extraño que la delegación estatal de la Sedesol se convierta en una “casa de campaña” disfrazada para la estrategia electoral de José Antonio Meade en Quintana Roo, y que actualmente es dirigida por Ortiz Yeladaqui la mujer cercana al presidenciable tricolor.

Loading...

Deja un comentario

1 × 3 =