QUINTANA ROO, SUBSEDE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

 

En 2005, Quintana Roo fue sede de las disciplinas de remo, vela, esgrima, triatlón y futbol asociación. La Olimpiada Nacional se complemento con los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Jalisco y Veracruz.

 

Staff El Peninsular

 

La Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 se realizará en Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, que por primera ocasión en su historia será la sede de 10 disciplinas.

 

Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ informó que gracias al respaldo del gobernador del Estado Carlos Joaquín se logró que CONADE incluyerá a Quintana Roo en la organización la cual se compone de 44 disciplinas en 5 estados con 22,400 atletas en competencia.

 

Vela, triatlon, polo acuático, aguas abiertas, clavados, natación, nado sincronizado, ajedrez, esgrima y patines sobre ruedas serán las disciplinas que tendrán en conjunto a 4,500 deportistas en acción en Quintana Roo.

 

 

Emocionado Antonio López Pinzón agradeció al gobernador el apoyo para lograr que CONADE premié de está forma que Quintana Roo sea parte del top-ten nacional y que sus deportistas formen parte de las selecciones nacionales.

 

"Ser ahora anfitrión de la Olimpiada nos obliga a redoblar esfuerzos para que nuestros atletas tengan más y mejores oportunidades de obtener tan anhelados triunfos. Y lograr que los atletas que nos visiten queden complacidos de nuestra organización" advirtió Antonio López Pinzón.

 

DATO

En 2017, Quintana Roo fue sede de Judo para la Olimpiada Nacional y Juvenil.

 

 

 

Loading...

Deja un comentario

dos × uno =

Website Security Test