Renuncia “Chucho” Pool a la Subsecretaría de Gobierno de Quintana Roo en la zona norte

Renuncia “Chucho” Pool a la Subsecretaría de Gobierno de Quintana Roo en la zona norte

Redacción

Jesús de la Ángeles Pool Moo, anunció públicamente su renuncia como Subsecretario de Gobierno de Quintana Roo en la zona norte, dejando manifiesto que se sumará a trabajar en una Asociación Civil.

Señaló que desde días pasados presentó el documento con carácter irrevocable a la mesa de Francisco López Mena, secretario de Gobierno en la Entidad, con efectos a partir del próximo 15 de mayo.

Ante los medios de comunicación y personal de la oficina donde aún despacha, expresó su agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín González, por la oportunidad depositada en sus manos durante estos cerca de 8 meses, pero abundó en la necesidad de apuntalar la demanda social a través de otros escenarios.

Sostuvo que el trabajo desempeñado desde antes y durante campaña para obtener el triunfo de Carlos Joaquín, llevaron a consolidar un cambio que rompió inercias y que impedía avanzar a Quintana Roo.

Pero sentenció que en afán de escuchar como líder de una agrupación social, las voces que no han sido atendidas, es el motivo principal por el que decide separarse del cargo de Subsecretario Social e Institucional de la Zona Norte.

Cabe señalar que desde años atrás las aspiraciones de “Chucho” Pool están fijas en la presidencia municipal de Benito Juárez, y ante las negativas de su partido de origen (el PRI) de brindarle un espacio en el reparto de las pasadas candidaturas, decidió renunciar a él para sumarse al proyecto de Carlos Joaquín; y hoy deja el cargo para hacer trabajo de tierra de cara a la elección venidera.

Afirmó que no se va a Morena, pero tampoco señaló bajo que colores partidistas trabajará en busca de fortalecer una estructura político-electoral.

Deja un comentario

12 − 5 =