Se alistan para un gran cierre

Unos 30 deportistas de Yucatán, participarán en eventos nacionales e internacionales en diversas fechas de diciembre.

Cristóbal Hagerman Haro, forma parte de la Selección Mexicana de Vela que viajará a China

Por Martha López Huan

Deportistas de Yucatán se alistan para participar en diversas justas nacionales e internacionales, donde pretenden ganar y dejar en alto el nombre del Estado al final de este 2017, como el velerista Cristóbal Hagerman Haro.

"La lista de 30 atletas la encabeza José Lino Montes, quien participará en el Campeonato Nacional de Pesas que se realizará del 5 al 7 de diciembre en San Luis Potosí" informó la dirección del Instituto del Deporte de Yucatán, que encabeza Juan Sosa Puerto.

En diciembre viajarán 10 mujeres y 20 varones, así como 10 entrenadores que participarán en el Torneo Nacional del Pavo 2017.

Otros yucatecos que viajarán son los deportistas de bádminton, quienes participarán en el XIV Torneo del Pavito, un evento tradicional que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Salamanca, Guanajuato.

En la lista destacan Alejandro Castro Cortés, Santiago Arzápalo Aguilar, Francisco Padilla Serna, Faina María Couoh Rosado, Diego Castro Cortés, Karla Mariana Flores Izquierdo, Renata Castillo Medrano, Kassandra Luna Ruiz y Sofía Melo Espíndola.

La delegación de tiro con arco viajará al Comité Olímpico Mexicano (COM), del 6 al 10 de diciembre, al campeonato nacional bajo techo 2017 en su edición XLIV.

"Las yucatecas Monserrat Iguano Garay y Alejandra García Burgos fueron convocadas por el entrenadora nacional Arely Castellanos Tobías, para integrarse al campamento de la pre selección nacional femenil mayor que realiza su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018" confirmó Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY.

De hecho, comentó que las yucatecas se encuentran en la Ciudad de México, “regresarán unos días a Mérida y después continuarán su entrenamiento”.

"Además, Cristóbal Hagerman Haro y la entrenadora Patricia Álvarez Suárez viajarán el 5 de diciembre a la capital del país, para integrarse a la Selección Mexicana de Vela que participará del 7 al 17 en el Campeonato Mundial Juvenil en Sanya, China" aseveró.

Cristóbal es el único yucateco clasificado para esa justa

Loading...

Deja un comentario

2 + cuatro =