Se disparan los casos de hepatitis A 

El número de enfermos en Yucatán, aumentó  107 por ciento 

 

Leandro Chacón/Mérida 

 

La Secretaría de Salud Federal, ha dado a conocer que en Yucatán se ha duplicado los casos de hepatitis vírica A; sin embargo, hasta el momento sigue sin declarar a la entidad como una zona de alerta epidemiológica, aunque sí dijo que se ubica entre las cinco entidades federativas con mayor prevalencia, superando en gran medida a Campeche y Quintana Roo. 

 

En lo que va del año, a nivel nacional hay 930 casos confirmados acumulados, con una disminución del 22.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En Yucatán el crecimiento es del 107 por ciento, al pasar de 29 a 60 personas que padecen esta enfermedad, la cual es muy contagiosa y que ataca al hígado. 

 

Guanajuato es la entidad más afectada del país, con 89 casos, es decir, el 9.6 por ciento del total nacional; le sigue Morelos, con 83 casos o el 8.9 por ciento; Veracruz tiene 64 casos o el 6.9 por ciento; la Ciudad de México, con 61 o el 6.6 por ciento; Yucatán, con 60, y Oaxaca, con 56 casos, es decir, el seis por ciento a nivel nacional. 

 

Las autoridades federales indicaron que la hepatitis A, que es un padecimiento endémico, se transmite de persona a persona y es por esta razón que el virus se propaga con más facilidad en las regiones donde las condiciones sanitarias son pobres o donde no se siguen pautas apropiadas de higiene personal 

Loading...

Deja un comentario

tres × 4 =

Website Security Test