Se instalarán más cámaras de seguridad en plazas comerciales: Eduardo Galaviz

 

Por Ángel Rodríguez

 

Cancún, Quintana Roo.- Luego de los hechos ocurridos en el estacionamiento de la Gran Plaza, donde fueron ejecutados dos adultos y una menor, es necesario reestructurar sistemas de seguridad en plazas comerciales, aseguró Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación en dicho rubro en Quintana Roo.

Si bien, se habian presentado otro tipo de incidentes en las plazas comerciales, los recientes hechos han encendido la alarma de las autoridades y de los mismos dueños de estos centros, donde diariamente y en especial en fines de semana, miles de personas se reúnen.

Inversión

El directivo reconoció que se realizará la propuesta, para que las diversas plazas comerciales agremiadas a la Asociación, cuenten con mayor seguridas y vigilancia,tanto de personal como por cámaras.

"Es esencial contar con cámaras que graben lo que sucede dentro y fuera de la plaza, para prevenir futuras desgracias como la que sucedió, pero tambien para ayudar a las autoridades policiacas en la investigación de dichos casos a través de imágenes de video.

Indicó que de igual forma, sera necesario crear centros de control de acceso en los estacionamientos de las plazas comerciales.

"Se debe contar con camaras de alta resolución, con el objetivo de que los vehículos, placas e incluso pasajeros dentro de autos o camionetas que ingresen a los centros comerciales sean grabados".

Reconoció que es necesario un cambio de conducta mas alerta, pues la delincuencia organizada está buscando creas psicosis con estas acciones violentas tan públicas.

Loading...

Deja un comentario

tres × cinco =