Sin constancia de residencia, 'Chanito' es inscrito como candidato.

 

La candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina en Cancún abrió un nuevo frente de conflicto, ahora con el Gobierno de Benito Juárez.

 

Staff El Peninsular

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, la coalición Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) inscribió nuevamente a Chanito como su candidato en Cancún. El problema, es que los partidos no presentaron una nueva carta de residencia del candidato.

 

En la fotografía que acompaña la nota, y que publicó en su Twitter el propio presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, se aclara que el pasado 19 de abril “se realizó el trámite para solicitar Constancia de Residencia” así como la de vecindad, de Toledo Medina.

 

 

Pero inmediatamente, reconoce que “a la fecha de hoy no hemos recibido respuesta por parte del Ayuntamiento”.

 

La dirigencia de la coalición presentó documentos para corroborar la residencia de Chanito en Cancún, como actas de matrimonio, de estudio y credencial de elector, entre otras, pero no una nueva constancia de residencia, que es la que le había pedido el Ieqroo.

 

Por ese motivo, la coalición le pide al propio Ieqroo que sea el que solicite esa constancia al municipio, porque ya se habrían cumplido los tiempos legales para entregarla

 

“En virtud de lo anterior, y ante la omisión del municipio antes referido, se solicita de manera respetuosa, se requiera a dicha autoridad a efecto de (que ) expida las constancias respectivas”, dice el escrito.

 

Esta postura de la dirigencia del PRD de inscribir nuevamente a Chanito, aún sin toda la documentación, no fue apoyada por todos los sectores del partido.

 

Durante todo el miércoles, hubo un grupo interno que propuso inscribir a un candidato sustituto mientras se litiga el caso ante el Tribunal Electoral del estado.

 

El martes, Chanito presentó un Juicio para la protección de los derechos político electorales ante el Teqroo.

 

En el partido confían unánimemente que esa batalla ante el Tribunal está ganada, pero unos creen que la insistencia de inscribir al candidato sin los elementos que el Ieqroo pidió, sólo podría dar lugar a impugnaciones de terceros. El tema ahora ha quedado en manos del Ieqroo.

 

El pasado viernes, el Ieqroo se negó a aprobar la candidatura de Chanito porque dijo que no podía comprobar su residencia en Cancún.

 

Se basó en documentación presentada por el perredista Emiliano Ramos, que mostraba una anterior residencia de Chanito en Solidaridad, que le impedía tener los cinco años de residencia en Cancún que exige la ley.

 

El arrogarse ese papel de juzgador, el Ieqroo se metió en un problema del que ahora se le hace difícil salir.

Loading...

Deja un comentario

2 × 4 =

Website Security Test