¡Tigres va en caída libre!

En comparación de las tres temporadas anteriores, el equipo local tiene su peor marca de ganados y perdidos.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Tras ganar la serie ante los “sotaneros” Olmecas de Tabasco en el “Parque Centenario 27 de febrero”, los de bengala aprovecharon las circunstancias de la tribu tabasqueña que se encuentran en el fondo de la Zona Sur.

 

El regreso a Cancún hacía ilusionar a los jugadores y esperar continuar con la racha positiva ante Piratas de Campeche, sin embargo en el primer juego de la serie, Tigres tuvo cuatro errores que a la postre los condenó a permitir 13 carreras y perder el juego ante los “Bombarderos del Golfo”.

 

El segundo juego de la serie terminó sin convencer a la afición y Tigres cedió la serie a los “filibusteros” al caer 3-1, los de bengala solo consiguieron ganar el tercero de la serie 3- 1 y evitar la blanqueada.

 

Los de bengala ganaron su primera serie fuera de Quintana Roo y se ubican en el tercer lugar de la zona Sur con 17 juegos ganados y 19 derrotas, a tan solo siete juegos de los líderes Leones de Yucatán que registran 25 juegos ganados por 13 derrotas.

 

Los quintanarroenses se ubican en el noveno sitio del standing compuesto que encabeza Sultanes de Monterrey con 28 triunfos a cambio de nueve descalabros. Además están a 10.5 juegos del líder general.

 

En tanto a la ofensiva el equipo que “nació campeón” continúa sin rugir y ni figura entre los diez mejores bateadores con mínimo 2.7 apariciones por juego de toda la Liga Mexicana de Béisbol, además de ser penúltimo en el departamento de bateo por equipo  con el porcentaje de .261.

 

Números desfavorables para un equipo que aún se encuentra en transición y que suma de a poco, aún es muy temprano para apretar el botón del pánico en este lado del Sur. La paliza propinada por Piratas de Campeche (viernes 12 de mayo) ha dejado al descubierto muchas aristas en la mermada plantilla felina.

 

2016 en el mejor año en números.

AÑO JUEGOS GANADOS PERDIDOS PCTE
2017 36 17 19 .472
2016 38 23 15 .605
2015 38 20 18 .577
2014 41 22 19 .537

*2 juegos suspendidos por lluvia contra Monterrey y Veracruz

Deja un comentario

diecisiete + Nueve =