U.S.A dona 500.000 dólares para sitio histórico maya

La embajada de Estados Unidos en México donará 500.000 dólares para la preservación de la tumba del rey Pakal y otras estructuras en el sitio arqueológico maya de Palenque, anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Staff El Peninsular

 

La embajada de Estados Unidos en México donará 500.000 dólares para la preservación de la tumba del rey Pakal y otras estructuras en el sitio arqueológico maya de Palenque, anuncio el lunes el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La tumba es famosa por la lápida tallada del sarcófago de Pakal. La tumba fue construida en el Templo de las Inscripciones de Palenque en el año 683 después de Cristo y la descubrieron alrededor de 1952.

Desde entonces, la humedad ha dañado las decoraciones de estuco en el lugar, y el templo presenta problemas estructurales, al igual que otros sitios arqueológicos en Palenque.

El INAH dijo el lunes que la embajada estadounidense aportará los recursos durante tres años para la realización de estudios tendentes a mantener las estructuras sólidas y libres de humedad.

La tumba está cerrada al público desde hace varios años como medida de conservación y se desconoce si será abierta al público de nuevo.

Información INAH

Loading...

Deja un comentario

uno × dos =