Uber en manos de los ciudadanos

staff El Peninsular

El destino de Uber Cancún podría dejarse en manos del estado, la municipalidad o el público dependiendo de una nueva ley propuesta.

El gobierno de Quintana Roo ha presentado una nueva Ley de Participación Ciudadana, que de aprobarse, podría permitir a los ciudadanos participar en la aprobación o rechazo de algunos temas de importancia como Uber Cancún.

El 23 de marzo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ordenó la publicación de la nueva Ley de Participación Ciudadana en el Diario Oficial del Estado. La consulta pública se establece en el artículo 20 de la Ley de Participación Ciudadana y establece que el objetivo es reconocer la expresión de la ciudadanía mediante la aprobación o el rechazo de algunos temas de importancia.

Durante la próxima semana, los siete consejeros del Instituto Electoral se reunirán para determinar si la entrada de Uber es o no una cuestión de importancia estatal, municipal o regional, así como también revisar la pregunta planteada con respecto a su solicitud de aprobación.

"La pregunta que se propone para la consulta, que debe prepararse sin contenido o juicios tendenciosos y formulada de manera tal que produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo", detalla la segunda fracción del artículo 23.

Actualmente, el congreso local tiene las manos atadas para la creación de la Ley de Movilidad. Los diputados están considerando legalizar las plataformas digitales como Uber, mientras que el artículo solo considera los modos de transporte tradicionales.

En diciembre de 2017, la compañía suspendió sus servicios en todo el estado y estará dentro del marco de las próximas elecciones locales.

Mientras tanto, Uber Cancún sigue siendo incierto ya que el gobierno no aprobó una nueva ley de movilidad dentro de los primeros tres meses de 2018 como se anticipó.

Loading...

Deja un comentario

cuatro × dos =

Website Security Test