Viaja joven promesa en física-matemática a Nueva York 

Regina del Carmen Cheluja Martín  

Al programa de mentoría, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 

Redacción

Regina del Carmen Cheluja Martín, joven promesa carrilloportense en el área de físico-matemáticas, obtuvo la oportunidad de asistir a un campamento de verano en la ciudad de Nueva York como parte del programa Mujeres en STEM “Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa de mentoría, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas. 

Durante 10 meses la joven ha participado en este programa vía remota (teléfono o Internet), llevando un curso relacionado a la ciencia, tecnología e ingeniería, bajo la mentoría de la mexicana Diana Romero Zamora, quien se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Kyoto, en Japón. 


#EPDato 

Es un campamento dirigido para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas


Su mentora ha compartido su experiencia laboral y le dio orientación vocacional para la elección de la carrera universitaria que ahora estudiará, Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas. 

El Campamento de Verano se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York desde el 27 de junio hasta el 5 de julio, esta es una oportunidad única para estudiantes mexicanas quienes por su buen desempeño lograron ser invitadas. 


¿SABÍAS QUE 

Tiene 17 años y es el mejor promedio de su generación? 


Regina tiene 17 años y con el mejor promedio (10) de la generación, es recién egresada del CBTis 72 “Andrés Quintana Roo”, de la especialidad de Programación. 

Recientemente obtuvo el primer lugar en Física en Festival Académico fase local en 2018, en el CBTIS 72, el primer lugar en el sexto concurso de Matemáticas de la Región Maya 2018 del Tecnológico de Carrillo Puerto; ha participado en la IV Olimpiada Estatal de Física del Nivel Medio Superior del estado de Quintana Roo, en la Universidad de Quintana Roo. 

Al igual que en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, nivel medio superior, representando a Quintana Roo en Monterrey, Nuevo León en 2017, participó en el Taller de Ciencia para Jóvenes 2017 para alumnos de nivel bachillerato en el Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato y es la única quintanarroense que es parte del programa de Mujeres en STEM, Futuras Líderes de la USMF del ciclo 2017-2018. 

“Me gustaría laborar en México en alguna empresa o institución que esté trabajando en el desarrollo sustentable, la cual tenga convenios con instituciones del extranjero, buscando de dicha forma engrandecer el área científica y tecnológica en el país”, dijo poco antes de emprender el viaje a una nueva experiencia. 

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test