Vive una experiencia única en los Manglares de Dzinitún

Redescubre Yucatán ofrece un recorrido por la naturaleza  que te permitirá admirar la flora y fauna de Celestún

Por Martha López Huan

¿Quieres vivir una experiencia única con la naturaleza?

Redescubre Yucatán te invita a disfrutar  un recorrido fascinante en los Manglares de Dzinitún, donde podrás adentrarte en sus canales de agua y percibir la paz del lugar.

En el parador turístico,  ubicado a la entrada de Celestún, el municipio que se encuentra al Poniente de Yucatán,  encontrarás todos los servicios.

Realmente está muy cerca de Mérida, a hora y media de la capital yucateca –indicaron los voceros de CULTUR, quienes informaron que  el visitante vivirá un aventura peculiar desde inicio, ya que habrá que recorrer un puente de madera de 150 metros de largo, que lleva al embarcadero donde se aborda un kayak.

La reserva cuenta con un túnel natural de 800 metros de extensión, donde se puede admirar la vasta flora y fauna del lugar.

Tendrás al alcance de tu vista la belleza colorida de los flamencos, garzas tigres, azules y blancas; águilas, martín pescador, cocodrilos, mapaches y ocelotes.

Ese sitio es ideal para redescubrir las maravillas de Yucatán, ponerse en contacto con el ecosistema y disfrutar de momentos de paz con la familia y amigos.

¿Lo maravilloso? Los visitantes tendrán la oportunidad de probar un baño maya de arcilla que sirve para exfoliarse el cuerpo.

Para el presidente de la cooperativa de los Manglares de Dzinitún, José Isaías Uh Canul, el área funciona como protector natural contra los huracanes, “además es ideal para la gente que ama el ecoturismo y para el que busca aventuras”.

Para mayores informes se puede ingresar a la página de Facebook: "Parador ecoturístico Manglares de Dzinitun", llamar al celular 9996454310 o consultar el sitiowww.redescubreyucatan.com.

Loading...

Deja un comentario

1 × 2 =

Website Security Test