4359236389_7da6b11ac5_o

“Yucatán será más que un libro abierto”: Rodolfo Cobos Argüelles.

 

Escritores, personalidades, autoridades de los tres niveles de Gobierno y casas editoriales participarán en la Feria Internacional de la Lectura que se inaugura este sábado en el Centro de Convenciones Siglo XXI

 

Por Martha López Huan

 

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán se inaugurará este sábado 10 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde esperan a escritores de diversas partes del mundo, personalidades y autoridades, principalmente de México y Rusia, manifestó su director Rodolfo Cobos Argüelles.

 

--Yucatán estará como un libro abierto, será más que un libro abierto –precisó el organizador al destacar la importancia del evento, cuyo valor es la lectura: “en esta feria, el libro tiene un lugar preponderante”, dijo y reiteró que Guanajuato y Rusia, estado y país invitado, traerán grandes sorpresas.

 

En ese tenor, Cobos Argüelles hizo un llamado a la sociedad yucateca a participar en las actividades de la FILEY que se realizarán del 10 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en el Gran Museo del Mundo Maya donde, entre otras cosas, albergarán exposiciones fotográficas, presentación de libros.

 

--Quiero invitar al público de todas las edades, sobre todo a los pequeños de 2 a 3 años y hasta los de 70. Hasta yo me considero niño y tengo 56 años –indicó y aseguró que habrá libros para todos los gustos e intereses.

 

En la FILEY 2018 habrá más de 250 talleres de fomento a la lectura y otros 1,100 eventos, “vengan, se la pasarán muy bien, ya que en promedio por día tendremos 100 actividades; será una gran fiesta cultural para que todo el mundo la pase genial. Al que le gusta la música, fotografía, turismo y pintura lo disfrutará”.

 

Anticipó que participará un colectivo de pintores que brindará una muestra en el Siglo XXI y en el Gran Museo del Mundo Maya y los chicos y grandes se divertirá aprendiendo en el Jardín de la Ciencia.

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test